AMOR DE PAPELITO

Martha E. Pineda S.

 

Contaré aquí una historia que por estos días anda en mi mente y quiero referirme a ella, tenía en esa época nueve años, vivía con mis padres y mis demás hermanos en un corregimiento llamado Casabe, ubicado en medio de una vegetación envidiable que te invitaba a soñar ...allí, había establecido la Compañía Shell Condor, las viviendas para sus empleados en unas casas al estilo californiano.

Por aquel tiempo era para mi una época de juegos, los cuales compartía en compañía de mi mejor amiguita... Esperanza, así que todas las tardes nos reuníamos a jugar en la parte de atrás de mi casa y dejar volar nuestra imaginación ocupando el gallinero de mamá, convirtiéndolo en casa de muñecas, la cual tenia su cocina su dormitorio y pobre de las plantas... arrancábamos sus hojas y flores para imaginarnos que era la comida, todo esto ocurría en mi infancia.

Pero aquella tarde !!!!!!!! Esperanza llegaba un poco tarde y agitada llamándome a gritos mira mira lo que te traigo!!!!!

Qué ???? le conteste - mirando en su mano un papel el cual me lo extendía doblado, lo tomé y lo abrí, venía escrito en letra despegada ... decía - Me gustas mucho quiero que seamos novios , espero tu respuesta atentamente Elías - cuando termine de leerla no entendía nada, quién era Elías ? - le pregunte a Esperanza... - ella con ojos grandes me decía no sabes quien es ? pues es tu vecino de aquí enseguida... es un uuuyyyyyyyy papito...cómo es que no lo has visto ?.

Bueno y ahora qué le vas a contestar ? - preguntaba Esperanza...- debes darle una respuesta, debes decirle que plazo le das para que espere tú respuesta.... - le respondí –

Plazo ? ..si !! - dijo Esperanza - puedes decirle en otro papelito que la respuesta se la darás dentro de una semana, veinte días, un mes, dos meses ...lo que tu quieras, entonces que le digo ? - le dije- quince días ...si ese plazo le di ...así que empece a pensar le iría a contestar y que se sentiría ser la novia de él ?... Esperanza ..voló con mi respuesta a entregarla, luego a su regreso me decía ¨ eres afortunada !!! Mira que tener novio !! ..le vas a decir que Sí ? – preguntaba - aquella tarde casi ni jugamos... así que empezaron a correr los días ... hasta que llegó el día!!!! Ese día Esperanza llegó mas temprano , peinada y arreglada para llevar mi respuesta.... así que le envíe el papelito diciéndole que si!!!! Que quería ser su novia... después de ahí Esperanza fue el correo entre Elías y yo... pero nunca nos veíamos, ni hablamos personalmente ...así que esto, era ser novios ? era fácil !! ...

Pero una tarde ...como siempre Esperanza llegaba con un papelito...de Elías donde me decía que se mudarían a otra ciudad... y para nuestra despedida , me pedía que nos encontráramos a las once de la mañana del día siguiente.... a solas !! para darme ....un beso en la boca !!!!!, no supe donde quede, No !!!!!! como voy yo a besarme con Elías? Y menos en la boca ¡!! quedaría embarazada ¡!!!! Así que debía buscar la solución rápida y de una manera sutil.

Esa noche casi no dormí...desperté asustada mi madre que dormía en la misma habitación... me abrazaba preguntándome, que te pasa? ...de qué tienes miedo ? - ..no le conteste – como le iba a contar que me quedaría embarazada al día siguiente ¡! Esa noche casi no dormí.

Al día siguiente!!!! Esperanza fue a preguntarme muy temprano - ... le dije - ya tengo la solución ¡!!! busque un lápiz y papel y le escribí.... "Quiero decirle que hemos terminado nuestro noviazgo, por eso no voy a la cita, atte. Elena ¨ , le entregue el papelito a Esperanza y diciéndole corre ..corre antes de que sean las once !!!! uufffff

Así me salve ¡!!! de mi embarazo... pasado un tiempo unos siete años después ... pasaba frente al colegio Industrial de varones... cuando escuche ..... Adiós ..Elena.. voltee a mirar ....era Elías .... un adolescente simpático y me sonreí con picardía ...lo salude y seguí mi camino... no volví a verlo nunca mas, sólo me queda el recuerdo de esos días inocentes!!!

Quiero resaltar aquí con mi relato... la educación e información que debemos darle los padres a las niñas y niños con relación a los noviazgos infantiles...

 

Logo3.jpg (1650 bytes)

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario - Graffiti  

Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos

Ediciones Anteriores:
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario

Copyright © 2000/2007 cayomecenas.com - Todos los derechos reservados.