Soy Katty  (Graciela Humphreys) nací en Trelew, el 7 de Julio de 1954, he vivido en  Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia,dando vueltas por  toda la Patagonia.  En el 74 me caso,  y me voy a vivir a Buenos Aires y ahora Rada Tilly donde vivo y soy docente del Taller de Arte de Rada Tilly, es un taller Municipal, donde estoy dando clases de vitrofusión, de vitrales.
Mi formación comienza en el 70, tomando el primer curso de tres años de Pintura y arte decorativo, en Caleta Olivia. Mi origen fue la cerámica y la alfarería, mis maestros fueron Eva Duarte en cerámica y rakú, Carlos Vega en alfarería y Emilio Villafañe en construcción de hornos a leña, engobes, esmaltes atigrados, shablon, etc. también hice cursos de formación, en esmaltes con Fernando Savoye, con Eduardo Garabaglia esmaltes artesanales, reducción en hornos a combustión y leña. He dictado cursos de cerámica en Aldea Beleiro y en Ricardo Rojas, en la Provincia del Chubut. Y por muchos años también fui coordinadora el taller de producción en Rada Tilly. Pero mi acercamiento al vidrio, vino de un curso que hice en Venecia, Italia, donde asistí una semana al taller de Domenico D´Alessandro, para aprender vitrofusión.  A partir de esta experiencia comienzo a dar el curso anual en el taller de arte donde cada año se multiplican los alumnos.  Tomé los cursos que dio Jorge Pogorelsky el año pasado y éste en las artes del fuego: el vidrio, donde vimos vitrales tiffany, de plomo, grisallas, fritas, sagging y muchas técnicas mas que las voy volcando después a mis alumnos.  Como ceramista participé en encuentros provinciales de cerámica, también como expositora.  

Alhajero en vidrios pigmentados al horno y unidos 
con tiffany técnica

He participado de las muestras colectivas junto con los otros docentes del taller, y con los alumnos. Muestras personales, en todas las ferias de artesanos en Comodoro Rivadavia, en Rada Tilly , y para destacar participé en la feria del Centenario de Comodoro, en el 2001.  Y con el auspicio de la casa del gobierno del Chubut, para el día internacional del artesano participe en una muestra en Rawson. Del vidrio me gusta su fragilidad, forma y color.   Me gusta dar clases, me gusta que me pregunten mucho, que me expriman, y siento orgullo cuando veo a mis alumnos como progresan y las cosas lindas que hacen.

                                                                                                Utilitario para mesa de vidrios fusionados en vertical en una sola pieza

Florero vitrofusión controlada en caida libre sobre molde cerámico flotante

Cataviento patagonico vitrofusión sobre molde cerámico


Florero de colgar pigmentado al cobalto y vitrofusionado


  

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.