3 Delfines
1997

Acrílico sobre tela


 

Virgilio Pellegrini nace en Montevideo , Uruguay , un 13 de febrero del año 1943.


En sus años juveniles  estudia pintura y dibujo,   apunta de entrar en la Escuela de Bellas Artes  del Uruguay , decide en cambio seguir su otra vocación , mas prosáica , pero economicamente , mas rendidora , así fue que se reintegra a la escuela técnica,  donde egresa con el título de mecánico tornero, oficio que todavía desempeña.


A traves de los años , su inclinación por la pintura tuvo sus altibajos , pero reconoce que sus bajos fueron mas abundantes que los altis !! y por años no hizo nada relacionado con el arte.  Hasta que recientemente, en el año 1997,  y raiz de una enfermedad , que le tuvo recluido por algunos meses , volvió a su primer amor , la pintura.
Acusa a su falta de dedicación , el hecho de que no tenga (dice él)  un estilo , pero como esto es para él una satisfación personal, y no un medio de vida, pinta lo que le sale, y lo que le gusta ! ( a veces , en muy contadas ocasiones, las dos condiciones convergen ! )


Ha hecho cursos de cerámica , y le atrae en particular la alfarería , por falta de tiempo , no ha continuado con ella , pero es una de las tareas que piensa desarrollar apenas se retire !


Bueno , esto es a grandes rasgos lo que ha sido la vida  de Virgilio hasta el momento, olvidaba decir , que desde el año 1976 reside en Canadá  y que está casado y con dos hijos.   Hasta pronto y disfruten de sus pinturas !

 

(Pinche sobre la obra para obtener una mejor imagen)


Amor del Norte

1997

Acrílico sobre tela


Oso Polar

1997

Acrílico sobre tela

Siguiendo a Mamá
1997

Acrílico sobre tela


Envases

1997

Acrílico sobre tela

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.